CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 13 de diciembre de 2009


Avatar es una película de ciencia ficción, escrita, producida y dirigida por James Cameron. Su estreno está programado para el 18 de diciembre del 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, aunque en algunas ciudades se proyectará días antes, como por ejemplo en Bélgica, Francia y Egipto, donde desde el 16 de diciembre ya podrá ser vista.
En el pasado, Jake Skully (el cual es interpretado por el actor Sam Worthington), un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, el cual le haría poder volver a caminar. Así, Jake es trasladado a la luna de un planeta recién descubierto, Polythemis, cuya luna es llamada Pandora, en donde se exhibe una asombrosa diversidad, hermosa y al mismo tiempo mortal. Está habitada por los Na'vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. La raza humana se encuentra en guerra con los indígenas. También es un mundo que alberga una enorme cantidad de tesoros y recursos. La mente de Jake y de otros soldados es trasladada a los cuerpos de unos Na'vi creados genéticamente (avatares), para que así puedan infiltrarse en las líneas enemigas. Con el tiempo, Jake se enamora de una hembra Na'vi, Neytiri, y es aceptado por su clan; cuya consecuencia será decidir su lugar en la guerra épica entre humanos y Na'vi, que decidirá el futuro de un mundo entero.

Reparto

  • Sam Worthington como Jake Sully, un infante de marina parapléjico que es sujeto de un experimento para existir como avatar (otra versión de sí mismo), un extraterrestre de tres metros de alto y de color azul. Sully será parte de un mundo extraterrestre en su nuevo avatar. Un cuerpo genéticamente biológico que puede ser operado por una conciencia humana. El director James Cameron escogió al actor australiano después de la búsqueda por el mundo de prometedores jóvenes actores, prefiriendo desconocidos para mantener bajo el presupuesto. Worthington realizo dos veces la audición temprana en el desarrollo, y que ha firmado sobre la posibilidad de secuelas.
  • Zoë Saldaña como Neytiri, alienígena enamorada de Jake Sully, inicialmente traiciona a Jake pero ambos se enamoran. El personaje será totalmente generado por ordenador. Saldaña también ha firmado para las secuelas.
  • Sigourney Weaver como Dra. Grace Augustine, una botánica que es mentora de Jake Sully. Weaver tiñió su pelo para el papel. Hasta cierto momento su personaje fue llamado Shipley. El personaje recordó a Weaver al propio Cameron, al ser "muy tenaz y muy idealista".
  • Joel Moore como Norm Spellman, como un antropólogo que estudia las plantas y la naturaleza la vida como el personaje de Weaver.