CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 20 de septiembre de 2009




Halo 3: ODST se enmarca como prologo del segundo capitulo de la saga, y da comienzo en Nueva Mombasa, un lugar que ya ha sido visitado en las series, y una localización ocupada por los Covenant. En esta ocasión seremos un soldado novato del UNSC (y con otros 5 compañeros de equipo) que aterriza en la superficie de este lugar, y que luchará contra el enemigo al mismo tiempo que el Jefe Maestro comienza a sentar los pilares de su leyenda en Halo 2, aunque en otro lugar.
El jugador ahora será un humano normal, es decir, mas lento por lo que las balas le afectarán mucho más. Además, buscará a sus otros compañeros y al encontrarlos, inmediatamente viajará al pasado, tomando el papel del soldado desaparecido y así averiguando que les sucedió a los otros soldados desaparecidos.
Sin embargo el hecho de que este soldado camine en solitario no significa que se hayan perdido las funcionalidades cooperativas que tan excelentes resultados han deparado en Halo 3. Los otros tres compañeros humanos también adoptaran la forma de un ODST, aunque aún no se sabe qué personajes serán.
Cortana tendrá un equivalente en ODST, aunque con una forma y voz totalmente distinta, el cual será el Superintendente, la nueva voz masculina que nos guíe en esta aventura; una inteligencia artificial oculta en las instalaciones de Nueva Mombassa que estará en constante contacto con nosotros.
Los soldados ODST Orbital Drop Shock Trooper, por sus siglas en inglés) o en español SCDO (Soldado de Choque para Descenso Orbital) son la fuerzas especiales de la UNSC, y a pesar de sus grandes habilidades, no pueden compararse con un Spartan-II. Son los primeros en llegar a combate, siempre cumplen con su misión, y a pesar de lo que se ve en los videojuegos de Halo 2 y Halo 3, no tienen una buena relación con los Spartan-II, se podría decir que se hay tensión entre ellos. Tensión aumentada por que, como se cuenta en "The Fall of Reach", de Eric Nylund, el Master Chief en su adolescencia, después de los experimentos asignados al programa Spartan II, tuvo una pelea con soldados del ODST matando a tres de ellos.